Muchas veces solemos confundirnos al intentar definir la astrología, a veces por desconocimientos y otras por prejuicios creados en la sociedad. Pero lo cierto es que la astrología no es la predicción, la profecía, o el camino o recorrido de nuestro destino. La astrología se debe entender como el esclarecimiento del camino que debemos tomar para crear nuestro propio destino. A continuación vamos a tratar de definir en qué consiste la astrología maya.
¿Qué es la astrología maya?
La astrología maya es diferente a la astrología a la que estamos acostumbrados en occidente. Esta modalidad astrológica tiene una base diferente a la occidental, es decir, no pone en el centro de sus estudios a los planetas, los zodíacos, el sol o la luna, sino que se rige por la energía telúrica. Es la relación entre el espacio y el tiempo, nos acompaña a sentirnos parte de la naturaleza y a sus ciclos. Es un ejercicio de meditación constante que implica desmontar algunas de las creencias que tan hondo llevamos en la cultura occidental.
Entre otras cosas la astrología maya implica aprender a confiar en que somos parte de un sistema que es muchísimo más fértil, amplio, ambiguo y lleno de posibilidades. Implica desmontar las certezas y lo que conocemos hasta ahora. Esto suele ser tan difícil porque estas energías ambiguas son imperceptibles a nuestros ojos, no son físicos, ni matemáticos, pero indudablemente nos permiten sobrevivir a través de ellos.
Llamar ahora – 806 430 877
Pagar con tarjeta – 93 122 04 22
El amor según el horóscopo y la Astrología Maya
El amor, al ser uno de los factores más importantes que nuestros cuerpos, almas y relaciones, es uno de los temas que más preocupación crea en nuestra persona. Según el horóscopo maya del 2018 esta es tu predicción según tu signo maya:
- Lagarto (13 diciembre – 10 enero)
Este es el signo maya con el que finaliza y empieza el año. Esto simboliza la adaptabilidad de las personas que comparten este signo. Esta característica favorece de manera significativa en el amor, ya que la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, personas o momentos ayudan mucho en el buen transcurso de este.
- Mono/Gorila (11 enero – 6 febrero)
Son los signos más divertidos y desenfadados según el horóscopo maya. No les importa demasiado como les va en sus relaciones. Tienen los objetivos muy marcados y se rigen por una visión optimista de la vida. Les cuesta sentirse atados.
- Halcón (7 febrero – 6 marzo)
Es muy importante, ya que representa al dios de los mayas. Tiene un carácter fuerte y es por eso por lo que le cuesta encontrar el amor. Normalmente los nacidos en estas fechas prefieren estar solos que involucrarse en una relación por la presión social.
- Jaguar (7 marzo – 3 abril)
Se considera el descendiente de los dioses, por tanto, tiene gran importancia. Su estado natural es ser pasional, hecho que resalta en el resto de las personas. Luchan para conseguir lo que desean, son ellos los que llevan la iniciativa en una relación.
- Zorro (4 abril – 1 mayo)
Son personas muy tiernas, sencillas y se preocupan por su entorno. Por esta razón, muchas veces abusan de ellos. Son personas de palabra y fácil de decepcionar si su pareja no cumple con su palabra.
- Serpiente (2 mayo – 29 mayo)
Tienen una fuerte personalidad, lo que dificulta la búsqueda de la pareja. Son personas luchadoras y trabajadoras. En algunos momentos transmiten rechazo por su extrema dureza.
- Ardilla (30 mayo – 26 junio)
Tienen muchísimas posibilidades y facilidad de encontrar pareja. Sin embargo, son muy habladores, lo que a veces causa problemas por no escuchar a su entorno. Les gusta estar en pareja, pero suelen tener posibilidades de volverse egoístas.
- Tortuga (27 junio – 25 julio)
Destacan por su nobleza y sabiduría, a veces tanta que puede pecar de ingenuos. Saben cuidar de los demás, sin embargo, muchas veces se olvidan de ellos mismos.
- Murciélago (26 de julio – 22 de agosto)
Sus relaciones son pasionales y tienen mucha seguridad y confianza en sí mismos. Tienen una gran iniciativa y muchas veces pecan de ser demasiado impulsivos.
- Escorpión (23 agosto – 19 septiembre)
Son personas agradecidas y tiernas, perfectas para mantener una relación. Valoran lo que tienen desde el principio y si les haces daño pueden llegar a ser muy vengativos.
- Venado (20 septiembre – 17 octubre)
Son los más sensibles, frágiles, sinceros y soñadores. Cuando se enamoran les cuesta mucho trabajo olvidar, es por esto por lo que son fáciles de herir.
- Lechuza (18 octubre – 14 noviembre)
Son muy intuitivas y, por tanto, saben cuándo es una persona conveniente para ellos y cuándo no. Son influenciables en relaciones toxicas, pero si se escuchan a ellos mismos el instinto no les falla.
- Pavo real (15 noviembre – 12 diciembre)
Son los más presumidos y demuestran lo que tienen. Tienen carisma y éxito, por esto suelen exigir demasiado a sus parejas.